Teatro para todos/as, Un Teatro … Sin Límites

Destacadas obras de teatro musical para niños se presentan en la Región Metropolitana

Importantes obras de teatro musical creadas especialmente para niños y niñas se están presentando en cuatro comunas de la Región Metropolitana que forman la Red de Intermediación Cultural “Stgo al Límite”.

De Bach a Batman y Locos por Shakespeare, obras pertenecientes al género de teatro musical se presentaron durante octubre y se seguirán presentando durante el mes de noviembre, diciembre y enero de manera gratuita en centros culturales y establecimientos educacionales de las comunas de Lo Prado, San Joaquín, Peñalolén y Talagante.

El proyecto denominado Teatro para Todos/as, Un Teatro … Sin Límites liderado por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, contempla la realización de 23 funciones gratuitas orientadas específicamente a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad y se enmarca en las acciones que desde el año 2015 viene realizando la Red de Intermediación Cultural “Stgo al Límite” formada por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y las Corporaciones Culturales de San Joaquín, Peñalolén y Talagante.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de establecimientos educacionales, centros comunitarios e instituciones vinculadas a la infancia. “Este proyecto es muy importante para nosotros debido a que con el quisimos dar respuesta a una demanda que viene desde hace tiempo de parte de profesores/as educadores/as de párvulos/as, madres y padres, en relación a la posibilidad de contar con programación especialmente creada para niñas y niños pequeños”

Las obras seleccionadas son de factura nacional, escritas y dirigidas por Pamela Guzmán, con la dirección musical de Carolina Ramírez, violinista e integrante de la Orquesta Filarmónica del Municipal de Santiago.

Locos por Shakespeare es una obra de teatro musical en la cual se da vida a algunas de las grandes obras que William Shakespeare, dramaturgo inglés de cuya pluma nacieron obras que han trascendido a través de cuatro siglos. El romance y desventuras de Romeo y Julieta, las travesuras y equívocos de los personajes de Sueño de Noche de Verano, la fuerza del drama de Hamlet son solo algunas de las historias que el público podrá vivir durante el transcurso de esta obra.

Por su parte, De Bach a Batman constituye un viaje por la historia de la música, a través del cual los niños conocerán la vida y obra de los principales compositores como también sus estilos musicales y contexto histórico, aprendiendo desde el periodo correspondiente a la música Barroca hasta su influencia en el cine del siglo XX.

Coordenadas:

De Bach a Batman

Fecha: 17 de octubre / Lugar: Casa de la Cultura de Talagante / Horario: 10:00 am y 12:00 pm

Fecha: 18 de octubre / Lugar: Colegio Juan Bautista Pastene de Peñalolén./ Horario: 10:00 am

Fecha: 18 de octubre/ Lugar: Colegio Unión Nacional Árabe de Peñalolén./ Horario: 12:00 pm

Fecha: 14 de noviembre / Lugar: Centro Cultural de San Joaquín/ Horario: 10:00 am y 12:00 pm

Fecha: 29 de noviembre/ Lugar: Colegio Jaime Gomez García de Lo Prado./ Horario: 10:00 am

Locos por Shakespeare

Fecha: 6 de noviembre / Lugar: Casa de la Cultura de Talagante / Horario: 10:00 am

Fecha: 8 de noviembre / Lugar: Centro Cultural Lo Prado /Horario: 10:00 am y 11:15 pm

Fecha: 10 de noviembre / Lugar: Chimkowe-Peñalolén/ Horario: 10:00 am y 12:00 pm

Fecha: 13 de noviembre/ Lugar: Centro Cultural de San Joaquín/ Horario: 10:00, 12:00 pm y 14:00 pm

Fecha: 15 de noviembre/ Lugar: Centro Cultural Lo Prado/ Horario: 10:00 am, 12:00 pm y 15:00 pm

Durante el  mes de diciembre y  enero se realizarán las próximas funciones, lugares, fechas y horarios por confirmar.