Somos

Fundación Centro Cultural Lo Prado

Es una Fundación de Derecho Privado, sin fines de lucro destinada a promover el arte y la cultura. Fue constituida el día 15 de octubre de 2013 en Sesión Extraordinaria N° 3 del Concejo Municipal de la Comuna de Lo Prado. (Personalidad Jurídica 24 de enero de 2014)

La Fundación tiene por objeto la promoción y difusión del arte y la cultura, especialmente en el territorio que comprende la comuna de Lo Prado, pudiendo crear, diseñar, estimular, promover, coordinar, difundir, ejecutar y evaluar iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, la danza, el baile, el teatro, las artes plásticas y visuales, artesanía u otras manifestaciones vinculadas al arte y la cultura, a través de la formación, extensión, enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio.

La Fundación Centro Cultural Lo Prado, además de desarrollar actividades para y con la comunidad en concordancia con los objetivos que la rigen, administra el Centro Cultural de Lo Prado, infraestructura municipal inaugurada el año 2012,  financiada por el Gobierno Regional Metropolitano.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes de la comuna de Lo Prado y sus alrededores a través de la generación de actividades artísticas y culturales de excelencia.

Visión

Ser reconocido como el principal centro de expresión artístico cultural de la zona poniente de la Región Metropolitana.

Directorio (Periodo 2018 – 2020)

Presidente: Maximiliano Ríos Galleguillos.

Vicepresidente: Luis Dubó Alfaro.

Secretaria: Karen Connolly.

Tesorero: Iván Verdugo Muñoz.

Director: Guillermo Pardo Reveco.

Directora Ejecutiva: Claudia Abarzúa Vilches.

Encargada de Servicios Generales: Valeska Ahumada Cabrera.

Productor y Jefe Técnico: Waldo Arevalo Pascual.

Técnico en Sonido: Julio Quiroz Perucci.

Asistente Dirección y Producción: Patricia Hernández Aillapán.

Encargada de Comunicaciones: Camila Quijada Espíndola.

Directorio (Periodo 2016 – 2018)

Presidente: Maximiliano Ríos Galleguillos.

VicepresidenteLuis Dubó Alfaro.

Secretaria: Manuela Bunster Turner.

Tesorero: Iván Verdugo Muñoz.

Director: Guillermo Pardo Reveco.

Directorio (Periodo 2013 – 2015)

Presidente: L. Gonzalo Navarrete Muñoz.

Vicepresidente: Ernesto Ottone Ramírez.

Vicepresidente: Luis Dubó Alfaro.

Secretaria: Manuela Bunster Turner.

Tesorero: Guillermo Pardo Reveco.

Director: Iván Verdugo Muñoz.