Redes y asociatividad

La Fundación Centro Cultural Lo Prado desarrolla su labor en el marco de un trabajo colaborativo con distintas instituciones artísticas, culturales y educativas del ámbito regional , nacional e internacional. En este contexto se han generado importantes redes de colaboración que han permitido concretar interesantes proyectos.

RED RRAE 2

Red Regional de las Artes en la Educación.

En el 2015 se articuló un espacio de participación creado entre organizaciones de la sociedad civil vinculadas al ámbito educativo, artístico y/o cultural, junto al Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.

La “Red Regional de Artes en la Educación” busca dinamizar a escala regional el Plan Nacional de Artes en la Educación, PNDAE, 2015-2018 y la participación, reflexión, co-diseño y colaboración de todos los actores involucrados.

stgo al limite

Red de Intermediación Cultural Stgo al Límite.

Es un proyecto liderado por la Corporación Cultural de San Joaquín, que tiene como objetivo Generar redes de intercambio y gestión cultural asociativa, entre las Corporaciones Culturales de San Joaquín, Peñalolén, Talagante y la Fundación Centro Cultural de Lo Prado, que fortalezcan la participación ciudadana y el intercambio cultural de sus comunidades.

La realización de un Catálogo de Artistas, Artesanos, Artesanas y Organizaciones culturales, el Intercambio de experiencias en gestión cultural, la realización de 4 festivales en espacios públicos en cada una de las comunas que componen la red, la realización del Festival de Teatro de Adultos/as Mayores y el Festival de Teatro Al Límite son algunas de las principales actividades que se desarrollarán en el marco de la Red Stgo al Límite.

LOGO RED DE CENTROS CULTURALES PÚBLICOS baja

Red de Centro Culturales Públicos.

La Red de Centros Culturales Públicos busca fortalecer la oferta programática de estos 18 centros culturales de la Región Metropolitana, con el fin de estrechar el vínculo que tienen con su realidad comunal, organizaciones de base, establecimientos educacionales y con los otros centros culturales presentes en la región.

La Red está compuesta por los centros culturales de: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, El Bosque, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Barnechea, Lo Prado, Melipilla, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín y Talagante. Es apoyada por el Gobierno Regional (GORE) y el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, mediante el programa Santiago es Mío.