12 de enero 2022 / Santiago a Mil: Obra de danza internacional “Nuttin’ but a word”

12 de enero 2022 / Santiago a Mil: Obra de danza internacional “Nuttin’ but a word”

Nuttin but a word

Miércoles 12 de enero a las 20:0 horas. 

Santiago a Mil: Obra de danza internacional “Nuttin’ but a word” de Rennie Harris Puremovement. 

Actividad gratuita. Inscripciones aquí.

.

Fundación Teatro a Mil, Fundación Cultural Lo Prado y Municipalidad de Lo Prado invitan a disfrutar de una única función del espectáculo internacional para toda la familia “Nuttin but a word”, una extraordinaria pieza de danza urbana que revisa la historia del hip hop de la mano de unos de sus máximos exponentes, el ícono estadounidense Rennie Harris.

La función se realizará el día miércoles 12 de enero a las 20:00 horas y las inscripciones están disponibles haciendo clic aquí.

Mezclando danza contemporánea, hip-hop y otros estilos de danza urbana, el destacado coreógrafo estadounidense Rennie Harris, considerado una institución del hip hop en ese país, ha creado una coreografía impresionante y profunda junto su compañía Puremovement, que repasa las raíces y evolución de esta cultura de la calle. Un espectáculo llamado Nuttin but a word, “nada más que una palabra”, porque lo que habla en escena es el universal lenguaje de la danza. Un show que se disfruta aunque no se tengan mayores nociones de hip hop y que deja –nunca mejor dicho– sin palabras, gracias a la destrezas de sus intérpretes y una música que se ha convertido en un himno universal.

Tanto Harris como su compañía han sido reconocidos con distintos premios, que incluyen el Alvin Ailey Black Choreographer, el Guggenheim Fellowship, el Doris Duke Arts Award y el Dance Magazine Legend Award. Harris es conocido por crear trabajos frescos y sorprendentes, pero arraigados en un conocimiento profundo y una formación académica que rescata las tradiciones de las muchas formas existentes de hip-hop.

.

Nuttin’ But A Word