8 de agosto 2021 / Día de los niños y las niñas: Espectáculo musical “Chau, adiós chatarra electrónica”

foto web

Domingo 8 de agosto a las 20:00 horas.

Espectáculo musical “Chau, adiós chatarra electrónica” de Los Fi.

Única función. Transmisión por YouTube, Facebook e Instagram.

Fundación Cultural Lo Prado les invita a celebrar el Día de los niños y las niñas con un increíble espectáculo musical de la compañía chilena Los Fi, titulado “Chau, adiós chatarra electrónica”.

La obra busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

Dividido en 15 canciones, con ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos, como la extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros.

Proyecto financiado por Ministerio del Medioambiente, Corpartes, Fundación Chilecenter y Los Fi. Presentan Fundación Teatro a Mil, Fundación Cultural Lo Prado y Municipalidad de Lo Prado.

Los Fi

Son una agrupación chilena que desde 2001 desarrolla un lenguaje escénico propio, que mezcla la percusión con objetos reutilizados, teatro, humor, canto y movimiento. Inspirado en el simbolismo que encierra la letra Phi del alfabeto griego, el nombre de la compañía representa su pasión y creatividad. Sus espectáculos musicales transmiten múltiples valores positivos, tales como la alegría, la valoración de la diversidad y la conciencia ecológica.

En 18 años de trayectoria y con más de 400 funciones, han participado en diversas giras tanto nacionales como internacionales, recorriendo países como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección:  Josep Ramió

Elenco: Alejandra Castro, Josep Ramió, Leys Saleh, David Olivares, Josefina Yáñez, Valentina Bustos, Andrea Schwartzmann, Fernanda Villavicencio, Bastián del Río

Ingeniero en sonido: Diego Sepúlveda