Fundación Cultural Lo Prado inició itinerancia musical por 16 barrios de la comuna

Fundación Cultural Lo Prado inició itinerancia musical por 16 barrios de la comuna

web

El ciclo “Arte y Cultura en Lo Prado”, financiado por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con diversos artistas y se efectúa bajos estrictas medidas sanitarias.

.

En tiempos en que el arte y en especial la música se hace más necesaria que nunca, la Fundación Cultural Lo Prado y la Municipalidad de Lo Prado se la jugaron y presentaron una itinerancia por 16 barrios de la comuna con el ciclo “Arte y Cultura en Lo Prado”.

El proyecto, financiado por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzó este miércoles 13 de enero y se desarrollará principalmente en condominios de la comuna de Lo Prado, para que las personas puedan disfrutar de cada presentación desde sus balcones y ventanas.

“Volvemos al territorio luego de haber tenido variadas experiencias años anteriores. Si bien antes íbamos al territorio en espacios abiertos donde pueden participar muchas personas, hoy no podemos hacerlo, por lo tanto estamos desarrollando actividades con menor cantidad de público, priorizando condominios donde las personas pueden asomarse a los balcones y disfrutar de la música”, comenta Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado.

La iniciativa contará con todas las medidas sanitarias de aforos permitidos y distanciamiento físico que exige el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y en ella participarán artistas como el destacado cantautor Ruperto Fonfach, la cantante Gloria Allel (finalista “The Voice Chile”), la agrupación de música balcánica Afoicuré y la mezzosoprano de ópera chilena Adriana Muñoz, además de otros y otras exponentes de música clásica, romántica y estilos urbanos como el trap y el hip hop.

“Para mí fue emocionante, motivador, me encantó la recepción que tuvo el público y la cercanía que tuvimos”, comenta la cantante Adriana Muñoz respecto a la actividad que inauguró este ciclo, recalcando que “poder compartir frente a esas personas, tan cerca y poder compartir con otros artistas tan diversos y de otras edades también me gustó mucho, porque tiene que ver con la actualidad y los cambios que está viviendo nuestro país”.

“Llevamos diversos estilos musicales a cada lugar, pero el que está presente en cada una de las actividades es la ópera, ya que es un área artística que nos faltaba desarrollar y que nos habíamos propuesto como meta para este año en el teatro; pero como no podemos abrir el teatro, estamos llevándolo a condominios de la comuna”, agrega la Directora Ejecutiva de la Fundación.

.

web