Fundación Cultural Lo Prado y Municipalidad de Lo Prado ofrecen becas para curso online de astronomía para niños y niñas

Fundación Cultural Lo Prado y Municipalidad de Lo Prado ofrecen becas para curso online de astronomía para niños y niñas

2474066

La convocatoria para postular a este curso de la Universidad de Chile estará abierta hasta este sábado 18 de julio al mediodía para niños y niñas entre 8 y 12 años de la comuna de Lo Prado. Formulario de postulación haciendo clic aquí.

.

La Fundación Cultural Lo Prado y la Municipalidad de Lo Prado abren la convocatoria a niños y niñas de la comuna para postular a un curso de astronomía de la Universidad de Chile. En total serán sorteadas cinco becas entre las personas que participen y cumplan los requisitos.

El curso, titulado “Caricaturas Cósmicas para Niños/as”, consta de cuatro clases dictadas por el profesor Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile y Divulgador científico del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Estas clases tienen por objetivo que niños y niñas descubran la ciencia que forma parte de sus caricaturas favoritas, a pesar de sus mitos y errores, que pueden ser aprovechados para aprender sobre lo que realmente se sabe del universo hasta ahora. Se aprovechará la parte lúdica de estos dibujos animados para ponerla al servicio del conocimiento.

El curso será impartido los días 20, 21, 22 y 23 de julio de forma virtual a través de la plataforma Zoom, con una duración de 45 minutos por clase, más una ronda de preguntas.

Para postular, las personas interesadas deberán completar y enviar el siguiente formulario solo una vez: https://forms.gle/QQhpB9wnhuq497946. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día sábado 18 de julio a las 12:00 horas y los requisitos para postular son:

  • Tener entre 8 y 12 años.
  • Pertenecer a la comuna de Lo Prado.
  • Contar con acceso a internet y aplicación Zoom instalada.

Las personas seleccionadas serán contactadas por correo electrónico el día sábado 18 de julio tras la recepción de las postulaciones, para iniciar las clases el día lunes 20 de julio.

En caso de tener dudas o consultas, escribir al correo comunicacionesfcclp@gmail.com.