17 de julio 2020 / Viernes Estelares: Concierto de Afoicuré (online)

Afoicure liv

Viernes 17 de julio a las 21:00 horas.

Concierto de la agrupación Afoicuré (músicas del mundo, latin & balcan).

Transmisión a través de YouTube y Facebook.

Esta semana, en “Viernes estelares” notas provenientes de los Balcanes se toman la Fundación Cultural Lo Prado con Afoicuré, agrupación formada en 2015 y cuyo nombre rescata las raíces nómades de sus integrantes aludiendo a la elevación de la energía al cielo mediante la música.  Una expresión inventada, pero que encaja a la perfección con el corazón del conjunto.

Durante sus cinco años de trayectoria, Afoicuré ha sabido ganarse un espacio sobresaliente en festivales de música en Chile y actividades culturales migrantes. Dentro de los géneros musicales, la banda se identifica como World Music, abarcando ritmos gitanos, balcánicos y latinoamericanos. Una mezcla carnavalesca con arreglos complejos y pulcros cargada de energía que podrá ser escuchada por el público.

Actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Red Cultura. Colaboran Universidad Católica Silvia Henríquez, Escuelas de Rock, Universidad Salesiana de Bolivia, Universidad Don Bosco de El Salvador, Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y Corporación Cultural San Ginés.

.RRSS Afoicuré liv