1 de febrero 2020 / Estreno ópera “Los martirios de Colón”

1 de febrero 2020 / Estreno ópera “Los martirios de Colón”

unnamed

Sábado 1 de febrero a las 19.30 horas. 

Estreno de la ópera “Los martirios de Colón” (versión de bolsillo). 

Gratis (previo retiro de tickets).

.

“Los martirios de Colón” es una ópera latinoamericana que se desenvuelve en el drama de todas las complicaciones que se presentan a Cristóbal Colón para conseguir cumplir su deseo de viajar y así lograr descubrir lo que en el futuro se convertiría en el Nuevo Mundo.

Con una mezcla de humor y exquisitas líneas melódicas, la historia nos cuenta en un acto y dos escenas, la participación de los reyes católicos y posteriormente la pericia de Colón para solventar los problemas en el mar con una tripulación cansada y ofuscada. Todos estos martirios son vistos de manera jocosa, donde se conjugan la música académica con ritmos latinoamericanos y la prosa poética con un lenguaje coloquial y sumamente gracioso.

La ópera “Los martirios de Colón” fue compuesta entre 1982 y 1993 por el reconocido compositor Federico Ruiz sobre textos de afamado escritor Aquiles Nazoa, ambos provenientes de Venezuela, país donde la obra fue estrenada el 11 de noviembre de 1993 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, obteniendo el Premio Municipal de Música Sinfónica en 1984.

.

Orquesta Sinfónica Música para la Integración

Dirección Musical: Eloy Rojas

Dirección Escénica: Giovanna Sportelli

Solistas: Blas Hernández, Sherezade Perdomo y Adriana Muñoz

Compositor: Federico Ruiz

Textos: Aquiles Nazoa

Versión: Victhoria Pérez

.

Afiche-Los-Martirios-de-Colón