11 de enero 2020 / Concierto de Santiago del Nuevo Extremo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana

11 de enero 2020 / Concierto de Santiago del Nuevo Extremo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana

FOTO A COLOR TOCANDO

Sábado 11 de enero a las 19.30 horas. 

Concierto de Santiago del Nuevo Extremo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana de FCCLP. 

Gratis (previo retiro de invitaciones).

.

Concierto Santiago del Nuevo Extremo, presentando el próximo disco “La Flor Nacional” más las
canciones más emblemáticas de sus 42 años de existencia; junto a la recién nacida Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana de la Fundación Cultural Lo Prado, con un repertorio de música chilena y de Latinoamérica.

SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO

Agrupación parte de la Nueva Canción Chilena. En 1980 grabaron su primer disco “A mi ciudad”. A lo largo de su trayectoria, se han presentado en Perú, México, Canadá, en varios países de Europa y en todo Chile. Han realizado colaboraciones con Joan Báez, Pete Seeger, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Illapu y grupo Congreso. Han pasado más de 40 años desde sus inicios y declaran que su búsqueda es la misma, siguen haciendo música y canciones.

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE MÚSICA LATINOAMERICANA DE FCCLP

Este elenco de la Fundación Cultural Lo Prado nació en mayo de 2019. Desde esa fecha, sus integrantes, niños/as y jóvenes de Lo Prado, participaron en un proceso formativo de talleres de canto, instrumentos de vientos e instrumentos de cuerdas durante todo 2019, a cargo de profesores y profesoras del Taller Popular Merkén. Han realizado tres presentaciones ante el público lopradino y por primera vez actuarán en el teatro del Centro Cultural Lo Prado, mostrando músicas chilenas y latinoamericanas que han trascendido dentro del repertorio por su belleza musical y su poesía.

.

Afiche-Santiago-del-Nuevo-Extremo