11 de enero 2020 / Concierto de Santiago del Nuevo Extremo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana

FOTO A COLOR TOCANDO

Sábado 11 de enero a las 19.30 horas.

Concierto de Santiago del Nuevo Extremo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana de FCCLP.

Gratis (previo retiro de invitaciones).

Concierto Santiago del Nuevo Extremo, presentando el próximo disco “La Flor Nacional” más las
canciones más emblemáticas de sus 42 años de existencia; junto a la recién nacida Orquesta Infantil y Juvenil de Música Latinoamericana de la Fundación Cultural Lo Prado, con un repertorio de música chilena y de Latinoamérica.

SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO

Agrupación parte de la Nueva Canción Chilena. En 1980 grabaron su primer disco “A mi ciudad”. A lo largo de su trayectoria, se han presentado en Perú, México, Canadá, en varios países de Europa y en todo Chile. Han realizado colaboraciones con Joan Báez, Pete Seeger, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Illapu y grupo Congreso. Han pasado más de 40 años desde sus inicios y declaran que su búsqueda es la misma, siguen haciendo música y canciones.

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE MÚSICA LATINOAMERICANA DE FCCLP

Este elenco de la Fundación Cultural Lo Prado nació en mayo de 2019. Desde esa fecha, sus integrantes, niños/as y jóvenes de Lo Prado, participaron en un proceso formativo de talleres de canto, instrumentos de vientos e instrumentos de cuerdas durante todo 2019, a cargo de profesores y profesoras del Taller Popular Merkén. Han realizado tres presentaciones ante el público lopradino y por primera vez actuarán en el teatro del Centro Cultural Lo Prado, mostrando músicas chilenas y latinoamericanas que han trascendido dentro del repertorio por su belleza musical y su poesía.

Afiche-Santiago-del-Nuevo-Extremo