10 de enero 2020 / Obra de teatro “Painecur” de Compañía Lafamiliateatro

10 de enero 2020 / Obra de teatro “Painecur” de Compañía Lafamiliateatro

fotoweb

Viernes 10 de enero a las 19.30 horas. 

Obra de teatro “Painecur” de Compañía Lafamiliateatro. 

Gratis (previo retiro de tickets).

.

Obra reconocida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el Premio Mejor Obra de Literatura, Género Dramaturgia (2018), por Contadores Awards (2018), por Atrápalo Awards (2018) y ganadora del Premio del Público en el Festival Fentic de Calama (2019).

RESEÑA

Después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor.
En ese entonces, los responsables fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo. En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

COMPAÑÍA

Lafamiliateatro es una agrupación que tras 15 años de trayectoria ha consolidado un trabajo artístico dedicado a llevar a escena dramaturgias propias que exploran en la memoria histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos reflexiones críticas sobre el estado actual del país, en términos antropológicos, políticos y culturales, logrando posicionarse como una de las compañías teatrales más sólidas de la escena nacional.

DIRECTOR

Eduardo Luna es Licenciado en artes c/m en Actuación Teatral de la Universidad de Chile, Diplomado en “Teatro y Educación” y postulante a Magíster en Dirección Teatral de la misma Universidad. Inició su carrera como actor en PRAT de Manuela Infante, para más tarde fundar la compañía Lafamiliateatro, donde se desempeña como Dramaturgo y Director desde el año 2004. Ganador de los Premios MOL 2018 del MINCAP por “Painecur”. Docente en diversas universidades.

.

Afiche-Painecur