1 a 6 de Diciembre / Itinerancia de la obra “Ursaris, el último encantador de osos” por Lo Prado

Ursaris

Del 1 al 6 de diciembre a las 19.00 horas.

Itinerancia de la obra “Ursaris, el último encantador de osos” por Lo Prado.

Gratis.

Fundación Cultural Lo Prado invita a itinerancia de la Compañía Cirkoqoshka con la obra familiar de circo contemporáneo “Ursaris, el último encantador de osos”, circulación que llegará a diversos barrios de los cuatro territorios de la comuna de Lo Prado los días domingo 1, martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre a las 19.00 horas.

Reseña: Espectáculo de circo-teatro inspirado en el viejo oficio de encantadores de osos de Europa del Este, conocidos como “ursarios”. Laszlo, el domador y Koqoshka, la oso, desarrollan una rutina impecable y mágica que se entremezcla con la historia del pueblo gitano, sus migraciones y mitologías. Danzas y música tradicionales nos acompañarán junto a grandes acrobacias, entregando un mensaje de libertad con toda la pasión de la sangre gitana. La música es un puente de comunicación entre Lazslo y Koqoshka, profundizando en la relación de hombre y animal a través de la ternura y no el castigo. Los mejores instrumentos excéntricos se usan para hipnotizar a la osa y hacerla bailar sin recurrir a la crueldad, entregando al espectador una sensación de camaradería, amor y alegría.

Lugar Fecha Hora
Carpa Santa Sara, ubicada en Fundación Centro Cultural Lo Prado. Paseo de las Artes 880. Sábado 30 de noviembre 19:00 horas
Plaza la Copa, ubicada en Las Acacias 905  esquina  Las Rosas. Villa Jardín Lo Prado. Domingo 1 de diciembre
Junta de Vceinos N° 8 ubicada en Pasco 530, esquina Brujo de Los Andes. Villa Arturo Prat. Martes 3 de diciembre