4 de octubre 2019 / Obra “Mi Fuego, delirios teatrales para niñxs” de Compañía La Patriótico Interesante

4 de octubre 2019 / Obra “Mi Fuego, delirios teatrales para niñxs” de Compañía La Patriótico Interesante

mi fuego (3 of 10)2019

Viernes 4 de octubre a las 11.00 horas (función para estudiantes) y a las 19.00 horas (público general). 

Obra “Mi Fuego, delirios teatrales para niñxs”. 

Gratis.

.

Esta obra trata acerca de la felicidad y curiosidad que se despiertan en el alma cuando nace una persona. El corazón es un FUEGO ardiente que va iluminando el mundo para para descubrir su propio cuerpo, sus necesidades y sus deseos. Se despierta un universo de pájaros mágicos, gatos coloridos y perros estelares. Esta pequeña alma se encuentra con mamá y papá que le tienen planes. La imaginan como un gran rey o como una hermosa princesa, un gran deportista o una futura tierna mamá. La persona en formación irá absorbiendo lo que el mundo espera de ella; un colegio exigente que le enseña los límites, los bordes de la mente y la instruye para la vida. Luego los amigos y amigas: ese vasto universo de relaciones, hoy mediadas por la virtualidad… amores y desafíos online. Y una lucha desesperada por amar y ser amada. Un fuego interior que debe luchar para mantenerse vivo y libre.

Junto a un delirante baile de máscaras, MI FUEGO explora las tensiones entre ser y parecer, entre las posibilidades infinitas del alma humana y las alternativas que nos ofrece la cultura. Una puesta en escena que cuestiona los roles de género y modelos para triunfar en una escena lúdica y vertiginosa; con sencillas marionetas de papel, objetos recuperados, transformados y poetizados.

La Patriótico Interesante nuevamente se sumerge en un universo creativo y cambiante, que ofrece un viaje vital y una reflexión profunda sobre la libertad y los condicionamientos de este mundo que nos tocan habitar y modificar constantemente, desde la perspectiva de los/as niños/as.

LA COMPAÑÍA

La compañía de teatro se fundó en el año 2002 investigando y creando a través del teatro callejero,  desarrollando un lenguaje teatral popular, accesible a todo público. En estos 17 años sus obras se han centrado en el ser social. Un ser humano determinado por sus contextos pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Durante estos años han creado espectáculos que mezclan la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

La compañía ha estrenado a la fecha 3 espectáculos en formato estacionario: “La epopeya de Juan el Crespo” (2003), “El Jabalí” (2005), “Kadogo, niño soldado” (2008) y “La Gran Amenaza” (2018). Y tres deambulatorios : “La Guerrilla Carnaval” (2005), “La Larga Noche de los 500 Años” (2010) y “La Victoria de Víctor” (2012). Además a creado la obra estacionaria internacional “La ira de los peces”(2014), encargo como espectáculo inaugural de Fira Tárrega 2014, con un elenco chileno, catalán y francés. El 2015 creó en co-producción la obra “El Gramófono, surcos de la memoria”, con el Colectivo La Patogallina como espectáculo de Clausura del Festival Sgto a Mil 2015.

La Patriótico Interesante busca contar historias que dialogan con lo que el ser humano enfrenta en su cotidianidad y desde lugar genera un espacio de continua reflexión. Es un teatro comprometido a lo popular y callejero.

.

Afich-Mi-Fuego-acromático