Vecinos y vecinas de Lo Prado inician itinerancia de teatro barrial por la comuna

Vecinos y vecinas de Lo Prado inician itinerancia de teatro barrial por la comuna

SSYD6473

Cuatro compañías teatrales nacidas en el marco del proyecto “Teatro en mi barrio” realizarán un total de 17 funciones de las obras creadas por sus actores y actrices en sus respectivos sectores, en el Centro Cultural Lo Prado y por los cuatro territorios de la comuna.

Este lunes 18 de marzo se llevó a cabo la primera función del proyecto “Teatro en mi barrio” en el Centro Cultural Yago —institución a cargo de la iniciativa financiada por la Seremi de Cultura Región Metropolitana a través del Programa Red Cultura—, en la que vecinos y vecinas de la Población Cañada Norte de Lo Prado presentaron una obra de teatro de su creación.

Esta presentación es el resultado final de uno de los talleres de teatro barrial que se desarrollaron por cuatro meses en el sector, y también en Villa Santa Anita, Villa Kennedy y Villa Arturo Prat, con la participación desde niños/as hasta adultos/as mayores.

Cada obra surgida de estos talleres es una creación colectiva de los actores y las actrices de las compañías teatrales, quienes durante el proceso buscaron a los/as personajes más destacados/as de sus sectores y las historias que más resaltan de sus barrios. “No son obras que contamos quienes dirigimos los talleres, la gente decidió qué contar y estamos contando identidad local, cosas que realmente pasan en los cuatro territorios de Lo Prado”, explica Iván Verdugo, director de dos de los talleres.

La obra presentada en la Población Cañada Norte se titula “La toma”, dirigida por Iván Verdugo, que muestra la llegada a una toma de terreno en Barrancas y lo difícil de vivir en comunidad.

Las funciones en el territorio —abiertas a todo público— continúan hoy, jueves 21 de marzo a las 20.00 horas en la sede de la JJVV N°21 de la Villa Santa Anita, donde bajo la dirección de Melissa Moscoso, vecinos y vecinas presentarán la obra “Reciclar-te”, que nace de la preocupación de los/as integrantes de la compañía por ayudar al medioambiente y entregar un mensaje sobre el reciclaje.

Este viernes 22 de marzo a las 19.00 horas será presentada la obra “El viaje” en la sede de la JVV N°23 de Villa Kennedy, dirigida por Iván Verdugo, una historia basada en los cambios de asentamiento en la comuna de Las Barrancas de los años ’70.

También este viernes a las 19.00 horas, integrantes de la JJVV N°8 de Villa Arturo Prat mostrarán su trabajo con la obra “La mercadería”, dirigida por Marcos Ramos, en la que un grupo de vecinos y vecinas se organizan para la entrega de mercadería en su población.

Las cuatro obras serán presentadas este sábado 23 de marzo a las 20.00 horas en el teatro del Centro Cultural Lo Prado en una función gratuita y abierta a toda la comunidad, para luego realizar una itinerancia por los cuatro territorios de la comuna.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 11.27.13    FCSZ3713

TYQW5178    SSYD6473