Taller de Teatro de la Compañía Francesa “La Position du Guetteur” 2016

Guetteur

Convocatoria para un Taller de Teatro que será impartido por la compañía francesa “La Position du Guetteur” en Fundación Centro Cultural Lo Prado.

Este taller se denomina “Fragmentos de memorias, grandes historias mínimas” y aplica una metodología llamada “Trabajo en proceso”, que impartirá la compañía francesa La Position du Guetteur junto a actores y actrices chilen@s. Se rescatarán historias de vida, entrevistas, reportajes de prensa, cartas familiares, canciones, poesías, textos de autoría propia u de otros escritores, recuerdos, autorretratos, fotos, videos, objetos que tienen valor emocional de cada participante. A partir de pequeñas historias se contará una gran historia. De la palabra de una persona, sumando la de otra, se construirá una palabra colectiva que hable del ayer y hoy en Chile.

¿Quiénes pueden participar?

Personas con o sin experiencia teatral, con ganas de compartir sus recuerdos, experiencias, e involucrarse y estar dispuestas a jugar. De preferencia que vivan en la comuna de Lo Prado y sean mayores de 18 años de edad.

Fechas, horarios y lugar del Taller

Miércoles Sábados
Lugar: Fundación Centro Cultural Lo Prado Lugar: Balmaceda Arte Joven
Horario: 18:00 a 21:00 horas. Horario: 14:00 a 18:00 horas.
Miércoles 20 y 27 de julio.

Miércoles 03, 10, 17 y 24 de agosto.

Sábado 30 de julio.

Sábado 03, 06, 13, 20 y 27 agosto.

Sábado 03 de septiembre.

Fechas, horarios y lugar de Muestras

Miércoles 31 de agosto Sábado 03 de septiembre
Lugar: Fundación Centro Cultural Lo Prado Lugar: Centro Cultural GAM
Horario: 18:00 a 21:00 horas. Horario: 18:00 a 21:00 horas.

Inscripciones en fundacioncultural@loprado.cl o llamando a los siguientes números 23887480 -23887481 – 23887483. Son solo 10 cupos, plazo para recibir inscripciones domingo 27 de julio 18:00 horas.

El taller se realizará en el marco del programa “Stgo es Mío” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Región Metropolitana.

Calendario completo de actividades taller y muestras / julio, agosto y septiembre.

Día Hora Lugar Detalle
Miércoles 20 de julio 18h a 21h Fundación Centro  Cultural Lo Prado Primera sesión informativa
Miércoles 27 de julio 18h a 21h Fundación Centro  Cultural Lo Prado Taller / Cia PdG / actores chilenos
Sábado 30 de Julio 14h a 18h Balmaceda Arte Joven Taller actores chilenos / Cia PdG