Taller de Teatro Inclusivo.

Taller de Teatro Inclusivo.

Taller de Teatro

Días Martes y jueves
Horario 18:30 a 22:00 Hrs.
Lugar Fundación Centro Cultural Lo Prado
Paseo de Las Artes Nº 880, Metro Lo Prado
Inscripciones centrocultural@loprado.cl
Teléfono (2) 2388 7483

 

Taller de Teatro

 

 

El taller de Teatro Inclusivo es un proyecto ganador de FONDART Regional, Región Metropolitana 2016.

Entre sus objetivos se encuentra el de cimentar en los y las participantes el interés, disciplina, el trabajo en equipo, y el conocimiento de técnicas teatrales básica, que les permitan, interactuar y aplicar, en sus entornos socioculturales específicos lo aprendido, promoviendo seres humanos más integrales y sensibles, en los espacios donde viven.

El taller considera la realización de clases de voz, actuación, movimiento e introducción a la dramaturgia culminando  con la presentación de un montaje  en el Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

El taller es dirigido por Shenda Román y Nélson Villagara.

Shenda Román destacada actriz, docente, y directora teatral, de vasta trayectoria artística, quién ha desarrollado parte de su trabajo en el  TUC y en el Teatro de la Universidad de Concepción, creando junto a destacados/as actores y actrices de su generación la Cía. Teatro Cabildo, instancia en que  se estrenó la mítica obra, “Los tres tristes tigres”, de A. Sieveking.  Shenda Román, formó parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, participando en importantes montajes en la década del sesenta.

En el cine ha desarrollado una gran carrera asumiendo importantes papeles, entre ellos, protagonista de “El Chacal de Nahueltoro” bajo la dirección de  Miguel Littin y “Nadie dijo Nada” película dirigida por Raúl Ruiz, entre otros.